MENÚ
MALDITO DATO

Podemos baja en todas las comunidades autónomas y Errejón obtiene mejor resultado que Podemos en ninguna otra autonomía

Publicado
Comparte

Las candidaturas de Podemos en las diferentes comunidades autónomas donde se han celebrado elecciones autonómicas este domingo 26 de mayo han perdido votos respecto al 2015. Además, en ninguna de las comunidades logra tanto porcentaje de voto ni tantos escaños como han obtenido Más Madrid e Íñigo Errejón.

En Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Murcia, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, La Rioja, Castilla - La Mancha, Extremadura e Islas Canarias Podemos ha conseguido menos diputados autonómicos que los que logró en 2015. Es más, en Castilla - La Mancha y en Cantabria han perdido toda la representación y se han quedado fuera de los parlamentos autonómicos.

https://public.flourish.studio/visualisation/382759/

Paradójicamente, el mejor resultado en escaños de Podemos en las autonómicas ha sido en la Comunidad de Madrid, donde han obtenido 7 diputados. Precisamente en esta región es donde Más Madrid ha quedado por delante de ellos obteniendo 20 diputados. Aún así, la suma de escaños para ambas candidaturas es 27, el mismo resultado que obtuvo Podemos en 2015. Entre los dos partidos, eso sí, llegarían al 20,23% de los votos, superando el 18,59% de las papeletas que consiguió Podemos en solitario en 2015.

De todos modos, hay que tener en cuenta que esta comunidad reparte muchos más diputados que otras. El mejor resultado de Podemos en porcentaje de votos ha sido en Asturias con un 11,01%. Aún así, de nuevo, detrás de Más Madrid, que ha conseguido llegar al 14,66%.

Podemos no se ha presentado en una candidatura conjunta con Izquierda Unida (IU) en todas las autonomías igual que sí sucedió finalmente en la Comunidad de Madrid. El mejor resultado de la suma de Podemos e IU en las autonómicas ha sido también en Asturias. Un 17,62% de los votos (el 11,01% de Podemos y el 6,61% de IU). En esta comunidad sería el único lugar donde obtendrían un resultado mejor que el 14,66% de Más Madrid.

El segundo mejor resultado para la suma de las dos formaciones de izquierdas ha sido Aragón con un 11,4% de los votos (8,07% de Podemos y 3,33% de IU), más de 3 puntos por debajo del resultado de la candidatura de Errejón en Madrid.

https://public.flourish.studio/visualisation/382834/
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.