Maldito Dato
26/04/2019

Es falso que "cuando votaron en contra de los presupuestos los independentistas y la derecha nadie aplaudió" como dice Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, dijo este jueves en una entrevista en Los Desayunos de TVE que “cuando votaron en contra de los presupuestos los independentistas y la derecha nadie aplaudió. Nadie aplaudió”. Además, ya lo había dicho también en una entrevista para La Vanguardia.

FALSO.

A pesar de lo que ha dicho Sánchez, sí que hubo aplausos en el Congreso cuando se tumbaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunciara la aprobación de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos y, por tanto, el rechazo a los presupuestos de Sánchez, hubo aplausos en la Cámara Baja.

Además, no sólo se puede ver en el vídeo de la sesión, sino que así se reflejó en el propio Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados.

Maldita.es ha contactado con el PSOE para que aclarara las declaraciones de Pedro Sánchez, pero el partido no ha respondido.

Otros artículos de Maldita.es