MENÚ
MALDITO DATO

"Golpista a Sánchez": la discusión entre Iglesias y Casado en la que sólo uno dice la verdad

Publicado
Comparte

Pablo Iglesias y Pablo Casado tuvieron una discusión en el debate electoral de Atresmedia. Iglesias espetó a Casado que “le llamaste [a Pedro Sánchez] golpista en el Congreso” y Casado respondió que “no le he llamado golpista”.

FALSO PARA CASADO.

Es falso que Pablo Casado no haya acusado de golpista a Pedro Sánchez en el Congreso. “Ahí está la hemeroteca, dije que pacta con golpistas y pacta con terroristas, no es lo mismo” ha añadido el candidato popular.
En una sesión plenaria del 24 de octubre de 2018 (página 14) Casado acusó a Sánchez de ser “partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España” en relación con la crisis territorial acontecida en Cataluña.

El diario de sesiones del Congreso de los Diputados

Aunque Pablo Casado no se refiriera literalmente a Sánchez como “golpista”, la definición de la RAE recoge que “golpista” es una persona “que participa en un golpe de Estado o que lo apoya de cualquier modo”.

Definición de 'golpista', según la RAE.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.