MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que "en los primeros meses del año" el Gobierno del PSOE haya hecho "una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas" como dice Pedro Sánchez

Publicado
Comparte

Pedro Sánchez dijo en el debate electoral de Atresmedia que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas”.

FALSO.

Es falso que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas” como ha dicho Pedro Sánchez. Los últimos datos disponibles de 2019 sobre inmigración irregular del Ministerio del Interior recogen información del periodo que va desde el 1 de enero al 14 de abril. Según este informe, en ese periodo llegaron 5.983 inmigrantes irregulares a España por vía marítima. Un 68,3% más que en el mismo periodo de 2018, cuando llegaron 3.556 inmigrantes irregulares a las costas españolas. Por lo tanto, es falso que haya habido “una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas”.

Además, si comparamos el mismo periodo pero en cuanto a embarcaciones, las llegadas también han crecido. Hasta el 14 de abril de 2019 han llegado 188 embarcaciones, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2018, cuando llegaron 166. Por lo tanto, es falso que “en los primeros meses del año lo que hemos hecho es una drástica reducción en las llegadas a nuestras costas” como ha dicho Pedro Sánchez, ya que la inmigración irregular por vía marítima ha sido superior que en los primeros meses de 2018.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.