MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que en el Gobierno del PP "con el Código de Buenas Prácticas se evitaron 50.000 desahucios" como dice Pablo Casado

Publicado
Comparte

Pablo Casado dijo en el debate electoral de Atresmedia que "con el Código de Buenas Prácticas se evitaron 50.000 desahucios con el Gobierno del Partido Popular".

FALSO.

Pablo Casado ha asegurado en el debate que “con el Código de buenas prácticas se evitaron 50.000 desahucios con el Gobierno del Partido Popular”. Es cierto que El Código de Buenas Prácticas (CBP) permitió que un total de 50.272 personas (hasta julio de 2017) se beneficiaran de una reestructuración de su deuda hipotecaria. En este periodo de más de cinco años de vigencia del CBP se llevaron a cabo 42.575 reestructuraciones viables, 7.324 daciones en pago y 8 quitas. 

Ahora bien, el ministerio de Economía puntualizaba que “la moratoria hipotecaria ha propiciado la suspensión de 27.400 desahucios”. Entre otras cosas, solo se incluían los procesos referidos a hipotecas y no había procedimientos de desahucios relativos al alquiler. Por este motivo de declaración de Pablo Casado es falsa.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.