MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que Aznar creara "5 millones de empleos cuando gobernó" y Rajoy "2 millones" como dice Pablo Casado

Publicado
Comparte

Pablo Casado dijo en el debate electoral de Atresmedia que “Aznar creó 5 millones de empleos cuando gobernó y Rajoy ha creado 2 millones y medio de empleos cuando ha gobernado”.

FALSO.

La afirmación de Casado es falsa. Como ya desmintió Maldita.es, los datos de afiliación a la Seguridad Social explican que desde mayo de 1996 a abril de 2004, los años de gobierno de José María Aznar, la afiliación aumentó en 4.489.107 personas. Con respecto a los años de Rajoy (de diciembre de 2011 a mayo de 2018), aumentó en 1.685.746,31 personas.

Por lo tanto, los Gobiernos de Rajoy crearon cerca de un millón y medio de empleos en lugar de dos y medio, y los de Aznar alrededor de cuatro y medio en lugar de cinco.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.