MENÚ
MALDITO DATO

Ningún expresidente ha renunciado a la dotación que le corresponde: así han variado

Publicado
Comparte

Todos los expresidentes del Gobierno han recibido, al menos desde el año 2000, la dotación que les corresponde según el Real Decreto 405/1992. Esa dotación, contemplada cada año en los Presupuestos Generales del Estado, sirve para cubrir:

  • Dos puestos de trabajo de libre designación a su servicio: uno de nivel 30 y otro de nivel 18. 
  • Una dotación para gastos de oficina: alquiler, atenciones de carácter social, etc. 
  • Un coche oficial con conductor.
  • La escolta que el Ministerio del Interior considere necesario.
  • Acceso libre y gratuito a las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos del Estado. 

Dicha dotación se divide a partes iguales entre los expresidentes vivos. Así ha evolucionado la cantidad que les corresponde a cada uno:

Según la información obtenida a través del portal de transparencia, tanto Leopoldo Calvo- Sotelo como Adolfo Suárez percibieron la cantidad que les correspondía hasta su fallecimiento y a día de hoy la reciben Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el Ministerio de Presidencia confirma a través de dicha petición de acceso a la información que Mariano Rajoy también ha solicitado dichas prerrogativas y está pendiente de tramitación. Puedes leer más aquí.

Dotación Expresidentes 2597... by Maldita.es on Scribd

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.