MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de la nueva ley del aborto en el estado de Nueva York?

Publicado lunes, 28 enero 2019
Comparte
Categorías
Legislación
Salud
  • El estado de Nueva York aprobó una nueva ley de salud reproductiva el pasado 22 de enero que permite abortar en cualquier momento "para proteger la vida o la salud de la madre" o si el feto "no es viable".
  • En caso de que no se cumpla ninguno de estos dos supuestos el plazo para abortar es de 24 semanas desde el embarazo.
  • La ley anterior sólo permitía el aborto después de las 24 semanas de gestación si la vida o la salud de la madre corría peligro.

* En una edición anterior de este desmentido asegurábamos que la nueva ley permite abortar en cualquier momento "para proteger la vida" de la madre, pero el texto contempla también la posibilidad de abortar si es para proteger "la salud" de la madre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.