MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
12/09/2019

No, no hay una "pandilla latino-rumana" que te atacará si les avisas de que van con las luces apagadas del coche

No, no existe una "pandilla de las luces apagadas". El bulo vuelve una y otra vez y tanto Guardia Civil como Policía Nacional no se cansan de intentar pararlo. Ya lo desmentimos en 2017 y ahora regresa de nuevo con un documento falso que atribuyen a la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja. No es real.

El bulo/leyenda urbana de la "pandilla sangre" se mueve como un "juego de iniciación" que comenzaría cuando "alguien conduce de noche y ve un vehículo que no lleva las luces encendidas". Si se les avisa dde que llevan las luces apagadas con ráfagas, el resultado según el bulo podría llegar hasta ser mortal; ya que en ese momento "la pandilla latino-rumana" se dispondría a "agredir, sacar de la carretera e incluso matar a los ocupantes" del vehículo que les avisó.

«Agentes de la Policía y de la Guardia Civil que están trabajando en el programa 'DARE', nos han remitido el siguiente comunicado:

Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡NO LE HAGA CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS!.

Esto es un «JUEGO DE INICIACIÓN» de una Pandilla que se hace llamar «SANGRE» (banda latina - rumana ).

El juego consiste en lo siguiente:

Pandilla sangre

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en «su objetivo».
El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla.

La Policía está en alerta porque, supuestamente, éste próximo fin de semana será un fin de semana de «Iniciación de esta Pandilla«; así es que se espera que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.

Por favor comunica esto a tus familiares y amigos para que procedan con mucha precaución.

NO LE HAGÁIS CAMBIO DE LUCES A NINGÚN VEHÍCULO QUE ESTÉ CIRCULANDO CON LAS LUCES APAGADAS Y LLAMA RÁPIDAMENTE A TRAFICO EN EL 062 O A EMERGENCIAS EN EL 112 PARA QUE PUEDAN SER DETENIDOS Y NO PONGAN EN PELIGRO A OTRAS PERSONAS.

RETRANSMITE ESTE MENSAJE A CUANTOS PUEDAS!!!
POR FAVOR TOMA TUS PREVISIONES Y NO TOMES EN CUENTA A AQUÉL QUE ESTÉ TRANSITANDO POR LA NOCHE CON LAS LUCES APAGADAS
MUCHA ATENCIÓN!


"Ni ritos ni ritas"

El 9 de septiembre de 2019 la Policía Nacional ha salido de nuevo a desmentir este bulo. No existe esa "banda latina - rumana", ni ese "juego de iniciación" y no, la "policía" no está en alerta porque, supuestamente, "éste próximo fin de semana será un fin de semana de Iniciación de esta Pandilla". Está alerta porque el bulo vuelve recurrentemente.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO