MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
16/05/2019

No, no hay pruebas de que “una mora” sea la que haya tirado comida a la basura

Este vídeo que nos ha llegado a la redacción de Maldita.es se lleva moviendo desde hace un año con más de 66.000 reproducciones en Facebook. Aquí, un usuario asegura sin pruebas que es "una mora tirando la comida".

Lo que se ve en el vídeo son latas de comida tiradas cerca de los cubos de basura mientras una mujer musulmana pasa andando detrás de la persona que graba. Nada más. Sin embargo, en el vídeo grabado una mujer asegura que son "esta gente" la que tira los botes, supuestamente aportados “por Cáritas”, a los contenedores.

El vídeo también habla de cómo “ la mitad de españoles” están pasando “penurias para poder comprar los libros a nuestro hijos para poder darles de comer” y añade: “a nosotros nos niegan cualquier tipo de ayudas, que nos piden un montón de mierda, y luego mirad lo que hacen”.

Sabemos que esa comida sí puede corresponder a alimentos aportados por entidades beneficiarias, al tener la etiqueta del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), pero eso no demuestra que la hayan tirado personas musulmanas ni “moras”.

Es más, no se ve a nadie echando la comida, la persona que pasa por detrás sólo aparece andando y no tirando nada a los contenedores que hay instalados.

El vídeo grabado no aportar pruebas: ni lugar, ni fecha. Una vez más, nos la están intentando colar sin pruebas.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO