MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que un colegio de Terrassa haya prohibido comer jamón "para no ofender a los árabes"

Publicado lunes, 24 septiembre 2018
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Religión
  • Tampoco hay pruebas de que la escuela haya prohibido el resto de embutidos de cerdo.
  • El vídeo es un bulo que circula al menos desde 2012 y que ya fue desmentido por el Ayuntamiento en un comunicado de abril de 2015.
  • Hemos hablado con el Ayuntamiento de Terrassa y nos confirman que en el colegio se pueden consumir embutidos procedentes del cerdo.
  • En respuesta a una petición de transparencia, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa y el colegio President Salvans nos informan de que no les "consta ninguna queja al respecto" por parte de padres, como se asegura en el vídeo.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.