MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
09/11/2019

No, no hay pruebas de que Pablo Iglesias dijera que "a los clasistas de las piscinas hay que coserlos a impuestos" en 2014

Habéis vuelto a preguntarnos por esta supuesta declaración de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos: "a los clasistas de las piscinas hay que coserlos a impuestos". Según el contenido que circula, el político pronunció esa frase en 2014, pero no hay pruebas de que sea así. Ya lo desmentimos hace unos meses y ahora vuelve a circular en este periodo electoral.

Desde Maldita.es no hemos encontrado ningún tuit, entrevista o declaración pública en la que el líder de Unidas Podemos haya pronunciado esa frase, ni en 2014 ni después.

La supuesta declaración de Iglesias lleva circulando en redes sociales al menos desde el verano de 2018 y con la misma imagen que se está difundiendo ahora.

Este es el desmentido que publicamos el 31/07/2019:

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO