MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
20/10/2019

No, no hay pruebas de que la persona de esta foto esté "en busca y captura" por "lanzar pirotecnia" contra el helicóptero de los Mossos: es el youtuber Auronplay y es una broma recurrente que se viraliza como real

Nos habéis preguntado si es cierto que este joven de la foto está "en busca y captura por lanzar pirotecnia contra el helicóptero de los mossos". Es un bulo.

La realidad es que esta foto es del youtuber Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay como él mismo ha reconocido. Es un clásico de Internet que se use su rostro para acusarle de delitos. Una broma recurrente, que se acaba viralizando como real.

En Maldita.es ya hemos desmentido otros bulos en los que se utiliza la cara de este popular youtuber, como es el caso del incendio de Notre Dame o de matanzas ocurridas en Colombia. Por supuesto no hay ninguna prueba que le vincule con la pirotécnica lanzada a los Mossos.

Puedes consultar aquí todo lo que hemos publicado sobre los bulos y desinformaciones que están circulando tras la sentencia por el 'procés'. También nos puedes enviar consultas a nuestro servicio de WhatsApp: 655 19 85 38.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO