MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
05/07/2019

No, no es cierto que dos homosexuales marroquíes hayan violado a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla

Nos habéis preguntado en nuestro número de Whatsapp (655 19 85 38) por una pieza publicada el 1 de julio de 2019, en una web llamada Planeta Actualidad, en la que aseguran que "dos homosexuales marroquíes violan a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla" y que "los hechos ya han sido denunciados a la policia". Es un bulo.

Desde Delegación del Gobierno de Andalucía nos indican que se trata de "un bulo". "Te desmiento totalmente ambas noticias, por lo que confirmado: son bulos", nos indican desde el departamento de prensa cuando ha sido preguntada tanto por este como por otro bulo ubicado en Málaga y publicado por esta misma web.

Desde Subdelegación del Gobierno en Sevilla también nos indican que no tienen constancia de que dos homosexuales marroquíes hayan violado a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla.

Aunque la publicación dice que " los hechos ya han sido denunciados", tampoco Policía Nacional de Sevilla tiene constancia de estos hechos y nos aseguran que "no han recibido ninguna denuncia" relacionada con ello. Además, según indican, este organismo sería el encargado de tramitar una posible denuncia en caso de que la persona afectada haya acudido la Policía Local de Sevilla.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Sevilla nos indican que "no hay constancia alguna de que esos hechos se hayan producido en la ciudad".

Por lo tanto, no es cierto que dos homosexuales marroquíes hayan violado a un niño de 12 años en el Orgullo Gay de Sevilla.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO