MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
17/09/2019

No, ni Pablo Casado ni Pablo Iglesias han dicho "cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo, es porque su trabajo es mínimo y no merecen más"

Se están volviendo a mover dos imágenes que atribuyen falsamente la misma frase al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias:

"Cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo es porque su trabajo es mínimo y no merecen más"

Como ya os contamos en Maldita.es, no hay ninguna declaración pública, entrevista o tuit en el que alguno de los dos haya hecho esas declaraciones. Además, tanto el PP como Podemos nos han desmentido que sus respectivos líderes hayan dicho esas palabras.

No, no hay pruebas de que Pablo Casado haya dicho "cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo, es porque su trabajo es mínimo y no merecen más"

No, Pablo Iglesias no ha dicho "cada cual cobra lo que se merece, los que cobran el salario mínimo es porque el trabajo es mínimo y no merecen más"

En definitiva, ni Pablo Iglesias ni Pablo Casado han hecho esas declaraciones.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO