MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
12/12/2019

No, Lidl no está regalando "un suministro gratuito de comestibles durante un año" por su 100º aniversario

Nos habéis preguntado varias veces por una supuesta página de Facebook de Lidl en la que estarían regalando "un suministro gratuito de comestibles durante un año" a 250 usuarios que compartan y comenten una publicación con motivo de su 100º aniversario. Sin embargo, desde Lidl nos dicen que no están detrás de esta supuesta promoción.

La página, creada el 10 de diciembre de 2019, ha conseguido más de 3.000 seguidores en dos días y miles de interacciones con sus publicaciones. Por ejemplo, una de las que anunciaban ese "suministro gratuito de comestibles" ha sido compartida 17.000 veces. Como decimos, Lidl ha asegurado a Maldita.es que "este perfil de Facebook es falso" y que no tienen "ninguna relación con su contenido".

Hay otros detalles que hacen sospechar que no se trata de una acción oficial de la cadena de supermercados, como la poca claridad de su lenguaje o las frases sin sentido. Además, a través de una búsqueda inversa de imágenes hemos encontrado que las que utilizan para conseguir seguidores ya habían sido subidas decenas de veces en webs que no tienen nada que ver con Lidl.

En definitiva, la página de Facebook "Lidl 100 Aniversario" que ofrece "un suministro gratuito de comestibles durante un año" a 250 usuarios no es de Lidl.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO