MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
30/08/2019

No, este vídeo no muestra a "una manada de inmigrantes" atacando "un coche camuflado de la policía" en París: es el rodaje de una película en Marsella

No para de circular en redes y WhatsApp un vídeo en el que supuestamente "una manada de inmigrantes" rodea y golpea "un coche camuflado de la policía en París". Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en la zona de Marsella (Francia) durante el rodaje de la película Bac Nord, que se estrenará en 2020. No es un incidente real.

Desde la productora del largometraje, Chi Fou Mi Productions, nos han confirmado que la secuencia muestra un momento del rodaje de su película y que fue grabada a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Marsella. Los primeros en avisar de que se trataba del rodaje de la película fueron los compañeros de Fake Investiga y, posteriormente, AFP Factuel.

El vídeo que está viralizando en España está ralentizado, por lo que no se puede descifrar qué dicen las personas que hablan en el mismo. Sin embargo, hemos encontrado una versión sin retocar en la que se escucha cómo gritan 'prêt' y 'action', que quiere decir 'listos' y 'acción' en francés, respectivamente, seguido del sonido de la claqueta. Es en ese momento que las personas que rodean el vehículo empiezan a golpearlo, puesto que antes de que se inicie el rodaje de la secuencia todos los actores están esperando.

En definitiva, no es cierto que el vídeo sea de "una manada de inmigrantes" atacando "un coche camuflado de la policía" en París. Es en realidad el rodaje de la película Bac Nord, dirigida por Cédric Jiménez.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO