MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Nos habéis hecho llegar unas imágenes de varios jóvenes destrozando los torniquetes de acceso en una estación de metro. Estas imágenes se mueven con la etiqueta escrita en catalán en redes de #VagaGeneral18O (Huelga General 18 de octubre). Esto es un bulo. Las imágenes grabadas no corresponden a la huelga general de Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Ni siquiera es España. Ocurrió en Chile.

En concreto, este vídeo fue grabado en la estación de Metro San Joaquín, ubicada en la capital del país latinoamericano, Santiago de Chile. El vídeo muestra el momento en que manifestantes destrozan los torniquetes como protesta por la subida del billete del transporte público, tal y como publicaron los medios Bio Bio Chile o El Mostrador este 17 de octubre. Estos medios además incluían también este vídeo.

Además, desde la propia cuenta oficial de Twitter de Metro De Santiago cuentan que "algunas de nuestras estaciones fueron dañadas", incluyendo una foto de dicha estación.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1185003248891187200?s=20

Por lo tanto, este vídeo de varios jóvenes destrozando los torniquetes del metro no corresponde a la huelga general en Cataluña: ocurrió en Chile.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.