MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, este vídeo de un hombre empujando a una mujer en un supermercado no ha sido grabado en Europa: es Sudáfrica

Publicado sábado, 31 agosto 2019
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

Está circulando un vídeo en el que un supuesto inmigrante empuja a una mujer en un supermercado en Europa, pero las imágenes son en realidad de un incidente ocurrido en la ciudad sudafricana de Schweizer-Reneke.

Lo hemos comprobado a través de una búsqueda inversa de imágenes, con la que aparecen varios medios de comunicación sudafricanos como News 24 , The Citizen o Sowetan Live que informan de que el vídeo fue grabado en Schweizer-Reneke.

La portavoz del Servicio de Policía de Sudáfrica, Amanda Funani, nos ha confirmado que la agresión ocurrió en dicha ciudad y que se le acusa de un delito de "asalto común". Además, explica que el hombre es de nacionalidad sudafricana, no es un inmigrante.

También hemos buscado imágenes del supermercado en las opiniones de Google Maps y las baldosas son las mismas que las que aparecen en el vídeo de la agresión.

Por lo tanto, no es cierto que el vídeo sea de un inmigrante agrediendo a una mujer en un supermercado de Europa: ocurrió en Sudáfrica.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.