MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto ni corresponde a un capítulo de Los Simpson transmitido "en 2002", ni está prediciendo el futuro

Publicado martes, 24 septiembre 2019
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Se ha difundido una comparativa de una fotografía real de Trump, en la que sale con el rey de Arabia Saudí, con una imagen sacada de un capítulo de la serie de Los Simpson publicado supuestamente en 2002. Se afirma que la serie ya vaticinó que esa reunión de Trump tendría lugar 15 años antes de que pasara. Sin embargo, aunque la imagen sí que está extraída de Los Simpson, se realizó en 2017, después de que la escena real ocurriese.

La imagen de Los Simpson aparece después de la reunión de Trump

La fotografía real de la que sale la ilustración de Los Simpson es de un encuentro entre Donald Trump y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, el 21 de mayo de 2017, durante una visita del presidente de Estados Unidos al país árabe.

En cuanto a la imagen que se difunde de Los Simpson que refleja este encuentro entre Trump y el rey Salman fue publicada en un vídeo en la cuenta oficial de Los Simpson en Facebook el 27 de mayo de 2017, seis días después de que la escena real ocurriera. Esta captura está tomada en el segundo 00:06 del vídeo publicado por Los Simpson y se trata de una ilustración de un cuadro de la Casa Blanca. El vídeo fue publicado haciendo referencia a los 125 días de Donald Trump al frente del Gobierno de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/TheSimpsons/videos/10154672793388697/

Por lo tanto, esta imagen de Los Simpson no prevé el futuro ya que es posterior al hecho que reproduce.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.