MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Pablo Iglesias con Nicolás Maduro no es real: es un montaje

Publicado jueves, 14 noviembre 2019
Comparte
Categorías
Política
Personajes

Es posible que hayas visto una foto en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le da la mano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero es un bulo: la foto ha sido manipulada y quien saludó realmente a Maduro fue el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La foto fue difundida originalmente por El Telediario, una web que ya no está activa pero que en su aviso legal decía que era "un site de humor". Pese a eso, la foto se viralizó como si fuera real.

A través de una búsqueda inversa hemos podido comprobar que quien le estrecha la mano a Maduro en la foto es José Luis Rodríguez Zapatero durante una reunión de mediación sobre la situación en Venezuela. Tal y como ha publicado AFP Factual, el servicio de prensa de Presidencia de este último país tuiteó la imagen sin manipular:

Medios como Infobae o Telesur publicaron también la imagen original:

Por lo tanto, no es cierto que Pablo Iglesias sea la persona que saluda a Nicolás Maduro: es Zapatero.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.