MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
15/12/2019

No, el vídeo de un hombre desnudo en un altar no corresponde a "una iglesia de Málaga" y no hay pruebas de que sea "un moro" o "un MENA": el vídeo fue grabado en México

Nos habéis preguntado por un vídeo en el que se ve a un hombre en un altar en una iglesia gritando y desnudándose ante el público junto a los mensajes de "En una iglesia de Málaga, un moro" y "un MENA en una iglesia de Málaga". Son bulos.

Este vídeo no fue grabado en Málaga, ni siquiera es España. Ocurrió en México. En concreto en la Basílica de Guadalupe en San Luis Potosí. Además, no hay pruebas de que el hombre sea "un moro" o "un MENA" (Menor Extranjero no Acompañado) como dice el mensaje.

A la derecha imagen obtenida del perfil de Facebook de la Basílica

En las imágenes aparece un hombre con el torso desnudo en el altar de la basílica mientras los asistentes le piden que se baje de allí. Tras desnudarse ante el público y forcejear con varias personas acabó saliendo del lugar. Todo esto ocurrió en la Basílica de Guadalupe en San Luis Potosí (México).

Tal y como contaron medios del país como El Universal o Imagen Televisión ocurrió el viernes 29 de noviembre y el hombre "fue entregado a los elementos de seguridad municipal para determinar las sanciones correspondientes". Según indican, "se presume que el sujeto que ocasionó el caos estaba drogado".

Por lo tanto, este vídeo no ocurre "en una iglesia de Málaga" y no hay pruebas de que el hombre desnudo sea "un moro" o "un MENA": el vídeo fue grabado en México.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO