Como cada tercer lunes de enero, vuelve a circular por redes sociales el bulo del Blue Monday, del que se dice que es el día más triste del año. Sin embargo, es un bulo: este término salió de una campaña de publicidad de la agencia de comunicación Porter Novelli.
Se basa en una campaña de 2005 de la agencia Porter Novelli
Desde hace unos años se utiliza el término Blue Monday para nombrar al que se afirma que es el día más triste del año. Este se asegura que está basado en una fórmula matemática que contempla el estado atmosférico, el nivel de deuda y el tiempo transcurrido desde los propósitos de año nuevo. Sin embargo, como te hemos contado, es un bulo. Este término fue creado una campaña de publicidad de la agencia de comunicación Porter Novelli para la compañía de viajes Sky Travel en 2005 en la que buscaban que la gente compensara ese supuesto día más triste del año comprando viajes.
Además, la supuesta fórmula matemática que supuestamente avalaba este término forma parte de un estudio falso creado ex profeso para la campaña.
Aquí puedes ver el desmentido que publicamos el 16 de enero de 2017:
Primera fecha de publicación de este artículo: 20/01/2020