MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
14/09/2019

No, el alcalde de Valladolid no ha garantizado vivienda "durante un año a todos los inmigrantes" que se desplacen hasta la ciudad

Vuelve a circular un video que ya desmentimos en 2018 de dos hombres diciendo a cámara que el periódico El Norte de Castilla había publicado que "el alcalde de Valladolid garantiza vivienda durante un año a todos los inmigrantes que se desplacen hasta Valladolid". Además, el hombre que está a la izquierda en la imagen dice que a su hijo de 19 años "no le dan ni agua porque es español" y que cuando fue a pedir ayuda a la vivienda le dijeron que "como no es inmigrante no le dan nada". Seguidamente el otro hombre indica "como no somos musulmanes, ni somos negros, ni somos gente de fuera pues no tenemos derecho a la vivienda". Esto es un bulo.

El alcalde de Valladolid no ha garantizado vivienda a "todos los inmigrantes que se desplacen hasta Valladolid". Esta supuesta noticia no fue publicada por El Norte de Castilla ni por ningún otro medio. Hemos vuelto a contactar con el Ayuntamiento de Valladolid y su respuesta sigue siendo la misma: "es totalmente falso, el Ayuntamiento lo desmiente absolutamente".

Además, las ayudas a la vivienda no se otorgan en función de la nacionalidad, color de piel o religión; se otorgan en función de la situación económica y laboral del solicitante.

Por lo tanto, el alcalde de Valladolid no ha garantizado vivienda "durante un año a todos los inmigrantes" que se desplacen hasta la ciudad.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO