MENÚ
MALDITO BULO

Estrenamos el @BuloBot en Telegram para luchar contra la desinformación

Publicado viernes, 8 febrero 2019
Comparte

En Maldita.es estamos de estreno: hoy lanzamos un bot, @BuloBot, para poner más fácil el proceso de verificar una información en Telegram.

Utilizarlo es muy sencillo: se le puede mandar un link y el BuloBot, entonces, comprobará si es algo verificado por Maldito Bulo y responderá con el desmentido.

https://www.youtube.com/watch?v=V-Pk_uYe6nA&feature=youtu.be

Si te llega una imagen que crees que es falsa o un meme con un frase un político de la que dudas también la puedes enviar al @bulobot y, si la tenemos verificada, te responderá con el desmentido.

Queremos mejorarlo con vosotros: probadlo, decidnos qué os parece y dadnos ideas para perfeccionarlo. 

Porque juntos, y en todos lados, es mucho más difícil que nos la cuelen.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.