MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
23/09/2019

El audio que acusa a unos "moros" de robar ruedas de repuesto a camiones de la UME es un bulo: "no nos han robado ninguna rueda de repuesto"

Nos habéis enviado un audio donde un hombre asegura que alguien del ejército le ha contado como unos "moros" han "robado las ruedas de repuesto a la UME" (Unidad Militar de Emergencias) durante sus intervenciones en las últimas semanas por las intensas lluvias. Esto es un bulo.

En el audio el hombre dice: "En la UME les han robado hasta la rueda de repuesto de los camiones [...] Las moras iban con cubos y fregonas y se metían en las casas donde no había nadie para robar. Para robar joyas y enseres en las casas que no había nadie limpiando que ya se ponían ellas. Los moros le han hecho pillaje [...] Y a los camiones de la UME les han robado las ruedas de repuesto, señores". Puedes escuchar el audio aquí.

Desde la Unidad Militar de Emergencias (UME) nos indican que, tras contactar con todas las unidades no tienen "ninguna constancia" de que se les haya robado "ninguna rueda de repuesto a ningún vehículo de la UME".

Así, añaden que "no nos han robado ninguna rueda de repuesto ni nada" en ninguno de los lugares en los que las unidades estuvieron desplegadas.

Según explican, durante el temporal se desplegaron por la Región de Murcia (El Raal, Santomera, Beniaján, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Los Nietos) y Alicante (Orihuela y Almoradí y en zonas alredeores).

Por lo tanto, unos "moros" no han robado ruedas de repuesto a camiones de la UME.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO