
Según la web que suplanta a France-Soir, “la mención más escandalosa de Macron aparece en la correspondencia entre Epstein y su cómplice francés, Jean-Luc Brunel”. Afirman que en un mensaje del 20 de mayo de 2017, Brunel le escribió a Epstein: “El nuevo presidente francés va a dar una fiesta en la avenida Foch… Llevaré a algunos chicos… le gustan jóvenes”. De los tres documentos que aportan como supuestas pruebas solo el EFTA01750125 existe, aunque no se menciona a Macron. Los otros no aparecen en el buscador y tampoco hay resultados si buscamos por palabras clave de las que aparecen en las supuestas pruebas como “the new president of France will have a party” (el nuevo presidente de Francia celebrará una fiesta) o “too young I would say” (demasiado jóvenes, diría yo).
Emmanuel Macron aparece múltiples veces citado en los documentos de Epstein pero no relacionado con Jean-Luc Brunel o con fiestas y jóvenes ni hay pruebas de una correspondencia directa con el magnate. Como hemos explicado en Maldita.es, aparecer en los documentos de Epstein no implica que directamente hayan cometido un delito, que hayan sido sus clientes, asistentes a sus fiestas o formado parte de la red de pederastia del magnate.
Gnida Project, una cuenta de X que se encarga de monitorear a Storm 1516, una operación rusa que consiste en suplantar a medios de comunicación para difundir desinformaciones, alertó de esta campaña el 4 de febrero. Según medios franceses como Le Monde, Viginum, la agencia francesa que se encarga de monitorear la injerencia extranjera en el país, también detectó la campaña el día 4.
Dentro de la operación Storm 1516 estarían campañas como la reciente que acusaba a Zelenski de comprar acciones de AstraZeneca con dinero de la UE. En esa ocasión suplantaba al medio británico Insider, también creando una página web que imitaba su diseño y tomando la identidad de un reportero de The Guardian.