
Donald Trump aparece mencionado más de 1.500 veces en los más de 3 millones de documentos desclasificados por el caso Epstein. Si realizamos la búsqueda sólo por su primer apellido, la página web arroja más de 4.800 resultados. Hasta la fecha, no hay pruebas que permitan vincular al actual presidente de los Estados Unidos con esta red de tráfico de menores. En Maldita.es ya te explicamos en enero de 2024 que un nombre aparezca entre los documentos no quiere decir que se le acuse de cometer algún delito.
El documento al que se refieren los contenidos es un correo electrónico de agosto de 2025 que ya no aparece publicado en la biblioteca de documentos desclasificados del Departamento de Justicia de EEUU. En la página 3 y 6 de la versión archivada se recoge un testimonio que expone que Donald Trump “organizaba fiestas en Maralago” (sic) llamadas “chicas de calendario”. Tal y como dice la denuncia, Jeffrey Epstein “traía a las niñas y Trump las subastaba” y les medía “la vulva y la vagina introduciendo un dedo”.
El Departamento de Justicia señaló en su comunicado que “algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que fueron presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020”. Este organismo asegura que se trata de afirmaciones que “carecen de fundamento y son falsas” y añade que “si tuvieran un mínimo de credibilidad, ciertamente ya habrían sido utilizadas como arma contra el presidente Trump”.