Falso
Maldito Bulo
Maldito Clima

No, AEMET no publicó esta imagen con una supuesta predicción diciendo: “Invierno 2025-2026: más cálido y más seco de lo normal”

Publicado el
Tiempo de lectura: 2 minutos
Falso
Share:
En corto:
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no publicó una imagen diciendo: “Previsión AEMET invierno 2025-2026: más cálido y más seco de lo normal”. Las bandas azules coinciden con el diseño que usa la agencia meteorológica cuando publica sus predicciones estacionales, pero los meses señalados (noviembre-diciembre-enero) no se corresponden con el invierno meteorológico, que va del 1 de diciembre al 28 de febrero. La parte central, un titular sobre fondo blanco, tiene un diseño distinto y coincide con el publicado por una web externa al organismo público publicada el 1 de diciembre de 2025. Además, a través de una búsqueda inversa de la imagen, se ve que la más antigua que circula fue publicada el 27 de enero de 2026, mientras que la predicción de AEMET para el invierno 2025-2026 se publicó el 30 de noviembre de 2025. La agencia meteorológica ha asegurado a Maldita.es que la imagen “es falsa”.
Falso
2/2/26
What's being said:

«Una imagen de AEMET dice: "Invierno 2025-2026: más cálido y más seco de lo normal"»

Imagen con bandas azules y titular sobre fondo blanco que dice: "Previsión AEMET invierno 2025-2026: más cálido y más seco de lo normal"

Categorías
Medio ambiente
Clima
Channels:
Categories
clima
medioambiente
AEMET

La previsión real de AEMET para el invierno meteorológico 2025-2026 fue la siguiente en cuanto a temperaturas: “Hay un 60 a 70 % de probabilidad de que sea más cálido de lo normal en toda España, frente a un 10 % de que sea más frío”. Sobre las precipitaciones, dijo: “No está claro cómo será en cuanto a lluvias en la mayor parte del país. En el suroeste peninsular, sin embargo, hay un 40 % de probabilidad de que sea un invierno más seco de lo normal, frente a un 25 % de que sea más lluvioso”.