
Desde el momento del asesinato, cuenta The New York Times, han circulado vídeos grabados desde distintos ángulos que muestran la escena en la que Pretti se coloca delante de una mujer a la que un agente estaba rociando con gas pimienta y luego fue inmovilizado, antes de que lo dispararan. Un vídeo estabilizado publicado por la cuenta de X (antes Twitter) AF Stream Watch grabado momentos antes de que recibiera el disparo permite detectar el frame de la imagen desinformadora con calidad mejorada y detalles que realmente no se aprecian en el vídeo original.

Verificadores como Snopes, miembro de la International Fact- Checking Network (IFCN) al igual que Maldita.es, señalan que tras el incidente, han surgido imágenes mejoradas con IA del tiroteo a Alex Pretti y mencionan que “no hay imágenes disponibles desde ese ángulo que muestren el nivel de detalle visible en las imágenes” y sobre la supuesta arma que portaba dicen que “los vídeos de transeúntes muestran que solo sostenía un teléfono”.
The New York Times reportó que durante su detención, “un agente le quitó la pistola al Sr. Pretti, que no había desenfundado, y luego otro le disparó repetidamente por la espalda”. Un vídeo publicado por este mismo medio, muestra a Pretti antes del incidente en medio de la calle con su teléfono móvil en la mano, no una pistola, algo que según The New York Times afirmaron los testigos de la escena en los expedientes judiciales. Sobre el arma, la familia de Pretti declaró a The Associated Press que “poseía una pistola y tenía permiso para portarla oculta en Minnesota”. Pero “que nunca lo habían visto portarla”.