Alerta
Maldito Bulo

"No fue un accidente, fue el Mosad": la teoría sin pruebas de que Israel está detrás de los últimos accidentes ferroviarios en España por el apoyo a Palestina

Publicado el
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alerta
Share:
En corto:
Según esta teoría sin pruebas, Israel sería el responsable de cuatro accidentes de trenes registrados en España entre el 18 y el 22 de enero: la tragedia en Adamuz, los dos accidentes en Cataluña, y uno último en Murcia. El objetivo del Mosad sería “callar a España” por su apoyo a Palestina: “España ha sido el país más pro palestino de Europa, lo que nos dice todo lo que necesitamos saber sobre quién está detrás de esto”, dice un tuit con más de 1,5 millones de visualizaciones. 

No hay ninguna prueba de que haya habido ningún sabotaje en ninguno de estos accidentes. En Maldita.es ya advertíamos de las teorías sin pruebas de un supuesto sabotaje en las vías de Adamuz, donde también se señalaba a Israel como un posible responsable. 
Alerta
1/26/26
What's being said:

«Israel está detrás de los últimos accidentes de trenes en España, por el apoyo del país a Palestina»

https://www.tiktok.com/@joseph.ben.adam/video/7598249343661002006 https://x.com/PSGINT_/status/2014778057781842080
Image

Categorías
Catástrofes e incidentes
Channels:
Categories
España
Palestina
Israel
accidente de tren en Adamuz

A 26 de enero todavía se están investigando las verdaderas causas del choque ocurrido en Adamuz el 18 de enero de 2026 que dejó 45 personas fallecidas y más de un centenar de heridos

El informe publicado por la CIAF, encargada de la investigación, señala que, a 23 de enero, se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y, por lo tanto, al descarrilamiento. Sin embargo, insisten en que “en cuanto a las causas de la rotura del carril no se descarta ninguna hipótesis”. 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que “todas las hipótesis con respecto a las posibles causas del siniestro están abiertas” [minuto 11:25], pero ha reconocido que “nunca se ha barajado la posibilidad” de un sabotaje [minuto 18:57].