Falso
Maldito Bulo

No, Yolanda Díaz no llamó “traidor” a Carlos Alcaraz por negarse a participar en “campaña de concienciación LGTB benéfica en el US Open 2026”: es un relato de ficción

Publicado el
Tiempo de lectura: 1 minutos
Share:
En corto:
Es falso que Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social de España, llamara “traidor” al tenista Carlos Alcaraz por negarse a participar en una supuesta “campaña de concienciación LGBT de su organización benéfica en el US OPEN 2026”. La publicación proviene de páginas de Facebook que supuestamente publican contenido de tenis y que, en comentarios, comparten un enlace que te redirige a una web en la que señalan que se trata de un “relato de ficción”.
Falso
1/12/26
What's being said:

«Yolanda Díaz llamó "traidor" a Carlos Alcaraz por negarse a participar en la campaña de concienciación LGBT de su organización benéfica en el US OPEN 2026»

"¡SIÉNTATE, BARBIE!" Carlos Alcaraz fue silenciado inesperadamente cuando Yolanda Díaz, en directo por televisión, lo llamó "TRAIDOR" por negarse a participar en la campaña de concienciación LGBT de su organización benéfica en el US OPEN 2026. Minutos después, cuando Yolanda Díaz intentó replicar, recibió una fría respuesta de la tenista número 2 del mundo, dejando atónita a toda la sala y haciéndola retroceder en su asiento... Todo el público del estudio estalló en aplausos, no para defender a Yolanda Díaz, sino para apoyar a Carlos, quien, con tan solo diez palabras, transformó una acalorada discusión en una lección de cortesía y serenidad. https://www.facebook.com/share/p/1GsRfNnmt3/ https://lux.feji.io/sintate-barbie-carlos-alcaraz-fue-silenciado-inesperadamente-cuando-yolanda-daz-en-directo-por-tele-phuonganh/
Image

Categorías
Famosos
Deporte
Channels:
Categories
tenis
LGBTI+
Yolanda Díaz
fundaciones
Carlos Alcaraz

Página web que menciona que es un “relato de ficción”. 

Además, a 14 de enero de 2026 no hay rastro de que Carlos Alcaraz ni Yolanda Diaz hayan dicho algo al respecto.

Las cuentas de Facebook desde las que se comparte este contenido han sido identificadas anteriormente por Maldita.es por compartir bulos y desinformaciones de Alcaraz y otros tenistas.