El texto afirma que en el mes de febrero ocurre un fenómeno llamado “Miracleln” basado en “milagros bíblicos inexplicables” y que sólo sucede cada 823 años. Este supuesto fenómeno es que cada día de la semana en febrero se repite cuatro veces en el calendario, es decir, hay cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles… y así sucesivamente.
Sin embargo, si comprobamos el calendario vemos que, cada día de la semana se repitió cuatro veces tanto en febrero de 2022 como en este mismo mes de 2021 y de 2023.

Esto pasa porque el mes de febrero tiene 28 días, el mismo número que se obtiene multiplicando los siete días de la semana por las cuatro semanas que tiene el mes. De hecho, el mismo mensaje vemos que se difundió en redes sociales en los años 2021, 2019, 2018 o 2017.
Sin embargo, en los años bisiestos en los que febrero tiene 29 días (como fue 2020 o lo será este 2024) vemos que en el mes de febrero uno de los días de la semana se repite cinco veces.

Este mismo mensaje también se ha difundido en países como Argentina en el que verificadores como AFP Factual, miembros de la International Fact-Checking Network (IFCN) al igual que Maldita.es, han desmentido que este sea un “fenómeno extraordinario”.
Además, se trata de un mensaje recurrente y en Maldita.es también te hemos explicado que es un bulo que sólo cada 823 años el mes de octubre tenga 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos.