Contexto
Maldito Bulo

Qué sabemos del supuesto "atentado yihadista" del 22 de noviembre en Vallecas

Publicado el
Tiempo de lectura: 0 minutos
Share:
El sábado 22 de noviembre de 2025 una persona apuñaló a transeúntes en Vallecas (Madrid) y la policía disparó en un domicilio a un hombre que intentó atacar a los agentes que acudieron tras la llamada de familiares por su “comportamiento agresivo”. La Policía Nacional indicó el 24/11 a Maldita.es que “no fueron sucesos inmediatos”, pero que existe la “hipótesis” de que sea la misma persona. Sobre el arrestado en el domicilio, El Mundo afirmó que era un ciudadano español de padres marroquíes llamado Mohamed A.K.B. Desde la Policía Nacional solo indican a Maldita.es que “es español”. Además, también afirman que parecía haber consumido “sustancias”. La investigación sigue abierta y se han abierto diligencias en el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional por “delito de terrorismo”, pero “están declaradas secretas”, por lo que la Audiencia Nacional no ha facilitado más información a Maldita.es a 27/11.
Contexto
11/24/25
What's being said:

«La Policía abate a tiros a un individuo que acuchilló a tres personas y recibió a los agentes al grito de "Alá es grande" en Puente de Vallecas»

¡Atentado yihadista en Madrid! La policía abate a tiros a un terrorista Tarde de pánico en Puente de Vallecas. Un individuo de rasgos árabes fue neutralizado después de atacar con un cuchillo a varios viandantes en la calle Carlos Martín Álvarez, dejando tres heridos de diversa consideración antes de atrincherarse en su domicilio. Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Nacional de un ataque con arma blanca a personas que caminaban por la vía pública. Según fuentes policiales, el agresor apuñaló a un hombre de 40 años, a una mujer de edad avanzada y a una tercera víctima. Los tres resultaron heridos leves: uno recibió una cuchillada de cinco centímetros en el pecho, otro sufrió un corte en la espalda y la tercera víctima sufrió rasguños. Tras el ataque, el individuo huyó al edificio donde reside y se atrincheró en su piso. Minutos después, agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda y lograron reducirlo. https://www.mediterraneodigital.com/espana/comunidad-de-madrid/atentado-yihadista-vallecas https://www.larazon.es/espana/policia-abate-tiros-individuo-que-habia-acuchillado-tres-personas-recibio-agentes-grito-ala-grande_2025112369230c788080bd5ad6213ffa.html
Image

Categorías
Terrorismo
Channels:
Categories
Madrid
islam
musulmanes
terroristas
terrorismo
atentados
Policía Nacional
Alá
Reportes 8

Community Clues

1 clues provided

Clues are closed because this report is resolved. Check our methodology if you have questions about how we decide which reports to close.

Community clues:
User profile image
Equipo Maldita.es
· 24/11/2025 15:32
#1

En Maldita.es estamos investigando este claim y estamos siguiendo estas pistas: 

  • Los contenidos afirman que el sábado 22 de noviembre de 2025 un hombre atacó con un cuchillo a varios viandantes en un supuesto “atentado yihadista” y después “se atrincheró en su domicilio” en el barrio madrileño de Vallecas, donde fue neutralizado por la policía. Prensa de la Policía Nacional de Madrid indica a Maldita.es que un hombre apuñaló a viandantes en una calle de ese barrio el 22 de noviembre y también hubo una agresión de un hombre en una vivienda, y afirman que existe la “hipótesis” de que sea la misma persona, pero que “todavía no hay confirmación oficial” porque “no fueron sucesos inmediatos”. La investigación sigue abierta.
  • Sobre el suceso en la vivienda, la Policía Nacional asegura que agentes del cuerpo acudieron a un domicilio después de recibir una llamada en la que se alertaba del comportamiento “muy agresivo” de uno de los integrantes de una familia. Durante la intervención policial, este les agredió y, según la policía, los agentes le dispararon en respuesta a la agresión. 
  • El autor de este suceso es un ciudadano español, según afirma la Policía Nacional de Madrid, que había consumido “sustancias”. La investigación sobre el suceso está abierta y ni se confirma ni se descarta que se trate de un “ataque yihadista”.