Contexto
Maldito Bulo

Las indemnizaciones por retrasos de Renfe de 15 y 30 minutos se eliminaron en 2024 y la indemnización por 5 minutos de retraso, en 2016

Publicado el
Tiempo de lectura: 0 minutos
Share:
Las indemnizaciones por retrasos de 15 minutos (el 50% del importe del billete) y 30 minutos (el 100%) en AVE de Renfe fueron eliminadas en julio de 2024 con Pedro Sánchez en el Gobierno. Anteriormente, en 2016, bajo el gobierno de Rajoy (PP), Renfe modificó sus políticas para eliminar el reembolso por retrasos mínimos de 5 minutos en la línea Madrid-Sevilla para unificarlas para el resto de líneas, y amplió los supuestos de las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos a cualquier circunstancia. Hasta ese momento sólo se indemnizaba si el retraso estaba causado por elementos relacionados con el sistema ferroviario.
Contexto
11/17/25
What's being said:

«Las indemnizaciones por retrasos en Renfe las quitó Rajoy»

https://x.com/SuidanG/status/1989036232102322393

Categorías
Política
Channels:
Categories
Partido Popular (PP)
Pedro Sánchez
Mariano Rajoy
RENFE
Alberto Núñez Feijóo

Community Clues

0 clues provided

Clues are closed because this report is resolved. Check our methodology if you have questions about how we decide which reports to close.