Este artículo está en continua actualización para incluir desinformaciones que descontextualizan fotos e imágenes sobre los incidentes en Torre Pacheco (Murcia).
El vídeo de un grupo de menores pegando a un hombre por la calle supuestamente en Torre Pacheco: se grabó en México en 2021
Uno de los contenidos que ha circulado es un vídeo donde aparece un grupo de chicos pegando un puñetazo a un hombre por la calle. La grabación se ha viralizado con mensajes que dan a entender que se trata de Torre Pacheco (Murcia), cuando es falso. El clip ya lo había localizado Maldita.esen otras desinformaciones donde también se atribuían supuestamente los hechos a “menas”, y en realidad se grabó en Guadalajara (México) en 2021.


La grabación de una paliza a un hombre en Almería que se difundió y viralizó como si fuese la de Torre Pacheco
La agresión que detonó los incidentes de Torre Pacheco fue real. Circula un vídeo con mensajes que dicen que es la que ocurrió en el municipio murciano, pero no se corresponde con ella. Es falso que el vídeo que se difunde sea de esa agresión.

Domingo, el agredido en Torre Pacheco, afirma en una entrevista que quien aparece en esa grabación no es él. El hombre agredido que aparece en las imágenes publicó un vídeo en Instagram aclarando que se trata de una agresión que sufrió en Almería en mayo de 2025, no Murcia.
El vídeo de unos policías deteniendo a inmigrantes supuestamente en Torre Pacheco mientras les atacan se grabó en Torrevieja en julio de 2025
También se ha difundido una grabación donde aparecen unos policías deteniendo a unos hombres con mensajes que indican que se trata de Torre Pacheco, pero es falso que sea la localidad murciana. Las imágenes corresponden con una detención realizada el 11 de julio de 2025 por la Guardia Civil y la policía local en el municipio alicantino de Torrevieja.

Las imágenes de un hombre persiguiendo a un migrante en Torre Pacheco: está grabado en una zona de Murcia capital
En otro de los vídeos que ha circulado en los últimos días se ve a un hombre que es perseguido por otro por la calle y se comparte con mensajes que dicen “si no has hecho nada no corres” y que ha sucedido en Torre Pacheco. Pero es falso.

Maldita.es consiguió localizar la ubicación donde se grabaron las imágenes y se trata de las inmediaciones del hospital IMED Virgen de la Fuentesanta en Murcia capital.

En Maldita.es puedes consultar otras desinformaciones o bulos que están circulando sobre los incidentes de Torre Pacheco.