Verificación: No hay rastro de la supuesta investigación contra Pilar Alegría ni de la supuesta red de chantajes que, según estos vídeos, estaría liderada por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno. Desde la oficina de prensa del Tribunal Supremo afirman a Maldita.es que no tienen constancia de que haya “ninguna orden de detención ni investigación” contra Pilar Alegría. Tampoco consta que haya abierta ninguna instrucción ordinaria sobre la ministra. Los vídeos pertenecen al perfil desinformador llamado Fernanda Pérez, sobre el que ya hemos alertado en Maldita.es.

No hay rastro ni pruebas de la supuesta investigación de la Guardia Civil
En los vídeos, del perfil de TikTok llamado Fernanda Pérez, se afirma que sería una investigación de la Guardia Civil la que supuestamente habría destapado la “red de chantajes sexuales” contra jueces del Tribunal Supremo. Añade que “esta es una bomba de relojería que amenaza con volar los cimientos del sistema judicial español. Y todo gracias a la valentía de unos pocos agentes de la UCO que han decidido no dejarse comprar”.
Al hacer una búsqueda en canales oficiales (perfiles y páginas web de la Guardia Civil o del Tribunal Supremo), redes sociales o medios de comunicación, vemos que no hay constancia pública de que ninguna unidad de la Guardia Civil esté trabajando en una investigación de la ministra de Educación por estar en una “red de chantajes sexuales contra jueces”
Maldita.es consultó a la Guardia Civil al respecto, pero al momento de publicar este artículo no ha habido respuesta.
No hay constancia de una petición de detención en el Tribunal Supremo
Los vídeos afirman que el juez Ángel Hurtado, magistrado del Tribunal Supremo, tendría ante sí una “petición formal de detención” contra Pilar Alegría.
Maldita.es preguntó a la oficina de prensa del Tribunal Supremo, desde donde responden que no tienen constancia, a 3 de julio de 2025, de que haya en el tribunal, ninguna petición de detención ni ninguna investigación abierta contra Pilar Alegría.
Los vídeos los difunde el perfil Fernanda Pérez, una cuenta que usa la imagen de una mujer que cuenta con características propias de haber sido creada con inteligencia artificial (IA) generativa. Sobre sus contenidos desinformadores ya hemos hablado en Maldita.es, como el que dice que supuestamente Trump ordenó confiscar una mansión del presidente Pedro Sánchez.