Desinfo
Falso

El bulo de las muertes en el Hospital de Toledo por la falta de suministro eléctrico durante el apagón

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
Maldita.es preguntó al Hospital Universitario de Toledo por la cadena de texto que circulaba, desde donde respondieron que era “totalmente falsa”. Explicaron que no hubo ningún fallecido como consecuencia del apagón. Además, no hay rastro de las supuestas denuncias de personal del hospital que menciona el contenido ni  fuentes oficiales que hubieran comunicado esas supuestas muertes. Otra versión del mensaje que circuló en redes y sistemas de mensajería es exactamente el mismo texto, pero cambiando “Toledo” por “Albacete”. Maldita.es no ha obtenido respuesta de parte de ese segundo hospital, pero, al igual que en el caso de Toledo, no hay ningún registro o reporte en prensa ni en canales oficiales.

Falso
4/30/25
What's being said:

«Han fallecido varias personas en hospitales de Toledo, Albacete, Valencia y Ourense por el apagón por la falta de sistemas de apoyo vital»

🔴 Personal del Hospital de Albacete denuncian “varios muertos” por el apagón; El sistema alógeno “no arrancó” y un número sin confirmar de pacientes “fallecieron a causa de la falta de sistemas” (de apoyo vital), según miembros del personal del propio hospital. Así lo denuncian diversos miembros del personal del Hospital. Otras 3 personas murieron en Orense a causa de una intoxicación y una mujer de 46 años ha fallecido asfixiada en Valencia al no contar con corriente para su respirador. Se espera el reporte de más víctimas.

Topics
Salud
Energía
Channels:
Categories
Albacete
Toledo
fallecidos
hospitales
Apagón en la península ibérica de 2025
apagón
Apagón 28 de abril de 2025
Reports 3