Lo que circula: un vídeo donde supuestamente aparece un padre pakistaní que se habría casado con su hija, a la que ha dejado embarazada. La grabación también se mueve con mensajes que afirman que se trata de un “hombre musulmán”.
Verificación: es un bulo que se trate de una situación real. El vídeo original lo subió un youtuber indio e indica que la grabación está guionizada y “no es real”. El hombre que sale en él también aparece en otros clips del mismo usuario interpretando otros papeles. En el canal aparecen otras grabaciones que utilizan a personas supuestamente musulmanas, una comunidad víctima de violencia en la India.

El vídeo original está “guionizado” y “no es real”
El vídeo circula con mensajes que dicen que se trata de un hombre pakistaní o un hombre musulmán.


A través de una búsqueda inversa de un fragmento del vídeo con Google Lens, uno de los resultados apunta a una publicación de Instagram subida el 6 de marzo de 2025 por un usuario llamado Raj Thakur (official_rajthakur__) que se describe como un youtuber de Nueva Delhi (India). En su cuenta de Facebook se define como un “creador de vídeos” y en YouTube dice que sube “contenido único y atrevido”.

El resultado que aparece tras esta búsqueda inversa se trata del vídeo original, según información que también recogen otros verificadores y miembros de la International Fact Checking Network (IFCN) como Logically y Factly.El creador del vídeo indica que la grabación está guionizada y que “no es real”.
En la descripción se lee, en una traducción del hindi al español: “Se casó con su propia hija y quedó embarazada”.

El protagonista del vídeo aparece en otras publicaciones guionizadas interpretando otros personajes
El hombre que protagoniza la grabación también aparece en otros vídeos subidos por el mismo usuariointerpretando otros papeles. En esta de octubre de 2023, titulado ‘Una chica se casó por amor con un hombre de la edad de su padre’ sale actuando, y en otra de enero de 2024, según Logically, el hombre se arrepiente de haber nacido musulmán y también se lee que se trata de un “vídeo guionizado” y que “no es real”.


En el perfil hay otras grabaciones que utilizan a supuestas personas musulmanas, una comunidad víctima de violencia en la India, para representar situaciones ficticias
En el perfil del usuario official_rajthakur__ también hay otras grabaciones que utilizan a personas musulmanas para realizar situaciones ficticias y guionizadas. Por ejemplo, en una grabación aparece un supuesto joven musulmán rezando en un descampado y en otra una supuesta “mujer musulmana que se comprometió convertirse en hindú”.

En otros vídeos del canal, además de indicar que “no es real” y que está “guionizado”, se dice que el contenido tiene como fin el “entretenimiento y concienciación, no discurso de odio”.

A raíz de la publicación viral, el periodista indio Wasim Akram Tyagi indica en una publicación que el clip lo están compartiendo personas “con mentalidad antimusulmana, expresando su frustración contra los musulmanes y el Islam”.
Según un informe de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa (USCIRF, por sus siglas en inglés), publicado en octubre de 2024, a lo largo de ese año se registraron asesinatos, linchamientos públicos tanto a civiles como a líderes religiosos, arrestos arbitrarios y demoliciones de mezquitas. En él se menciona el uso de desinformación y discurso de odio por parte del Gobierno de la India “para incitar ataques violentos contra minorías religiosas y sus lugares de culto”.
En definitiva, es un bulo que en este vídeo aparezca un hombre pakistaní o musulmán que se ha casado supuestamente con su hija. El vídeo original lo subió un youtuber de Nueva Delhi e indica que está guionizado y “no es real”. Además, el hombre que lo protagoniza aparece en otras grabaciones del mismo usuario, actuando e interpretando otros papeles. En el perfil hay otros vídeos donde salen supuestas personas musulmanas, una comunidad víctima de violencia en la India.