Qué está pasando: Pedro Sánchez ha pasado sus vacaciones de Navidad de 2024 en la estación de esquí de Cerler (Aragón) y circula un vídeo que muestra que ha sido abucheado e increpado.
Qué es lo que se dice: es mentira que hayan abucheado a Sánchez en Cerler durante sus vacaciones porque una de las fotos que han publicado los medios sobre su estancia, y que está circulando, es vieja.
Verificación: según una grabación actual, Sánchez sí ha sido abucheado en Cerler. Pero una de las fotografías que más ha circulado estos días, donde aparece Sánchez con un abrigo azul posando a medio cuerpo con una gafas de sol negras, no es actual y fue publicada por la Agencia EFE en 2014. En las imágenes de 2014 y en las de 2024, Sánchez llevaba el mismo abrigo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han pasado las vacaciones de Navidad en la estación de esquí de Cerler (Aragón) desde el 27 hasta el 30 de diciembre de 2024.
Después de que variosmedioshayan publicado contenidos con la misma foto de Pedro Sánchez sonriendo a la cámara con un abrigo azul y la nieve de fondo, han circulado otros que dicen que allí han abucheado a Sánchez. Algunos usuarios niegan los abucheos, porque esa fotografía de Sánchez mirando a cámara, que es una de las que más ha circulado, dicen que es vieja y la sitúan en 2018.
En la imagen, como decimos, aparece el presidente del Gobierno con un abrigo azul de esquí, un gorro de lana y unas gafas de sol. Es una de las fotografías que más ha circulado con los contenidos en diciembre de 2024, a raíz de que se supiera que Sánchez ha pasado las vacaciones en Cerler. Se ha publicado tanto en medios como en contenidos en redes.
La fotografía es de la Agencia EFE y fue publicada en 2014, según aparece en el pie de foto de varios contenidos, y corresponde a una visita de Sánchez en esas fechas. Si se compara con las imágenes actuales, a pesar de que el abrigo es el mismo, el gorro y las gafas no son los mismos.
Sobre los abucheos e insultos, Cuatro y Telecinco indican que Sánchez ha sido increpado por esquiadores mientras estaba allí. A pesar de que no muestran imágenes de ello, un vídeo que ha circulado estos días sí muestra imágenes del presidente del Gobierno siendo abucheado.
En el vídeo, subido por un usuario a sus perfiles de redes sociales como Twitter, ahora X, o Instagram, el día 28 de diciembre se escucha cómo le dicen "¡Viene un ministerio del chorizo!", "¡Mira, Pedro, h*** de p***, que tendrías que estar preso c*****!", "¡Tira, que te vote Txapote!", "¡No te pillarán en la puerta del hotel, m******!".
Además de en las actuales vacaciones y en las de 2014, Sánchez ha acudido en otras ocasiones a esquiar a la estación de esquí de Cerler (Aragón).
En definitiva, Sánchez sí que ha sido increpado durante sus últimas vacaciones en la estación de esquí de Cerler en diciembre de 2024. Pero una de las fotografías que más ha circulado, con Sánchez llevando un abrigo azul posando a medio cuerpo con una gafas de sol negras, no es actual y fue publicada por la Agencia EFE en 2014 durante una visita en esas fechas.