Se ha viralizado una foto de “un buzo de la UME” afirmando que está “llorando” por lo que “ha visto en el Párking de Bonaire”. "Es un puto cementerio" o "nos lo ocultan", dicen otros mensajes. Es una foto que se suma a la narrativa de que hay centenares de muertos en el interior del parking del centro comercial Bonaire de Aldaia (un municipio en la provincia de Valencia afectado por la DANA). No hay muertos localizados a 4 de noviembre a las 11h y el resto de fotos del hombre saliendo del párking no le muestran llorando, sino secándose la cara.
La situación del parking
Según la Cadena SER, la Policía Nacional ha dicho este 4 de noviembre a las 21:0 horas que no había hallado cadáveres en el aparcamiento de Bonaire “por ahora”. Poco antes, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, dijo en RTVE que el párking estaba “prácticamente vacío” y que por el momento se habían localizado “20 vehículos y no había ciudadanos en su interior”. ABC ha publicado que “los equipos de rescate no encuentran ningún cadáver en el parking de Bonaire: «Los vehículos están todos totalmente revisados»·.
No es un buzo y otras fotos no le muestran llorando
La foto del “buzo” que en realidad es bombero se ha viralizando afirmando que "sabe qué hay ahí abajo" y que es “un cementerio”. La realidad es que ni es un buzo: desde Emergencias de Comunidad Valenciana afirman que es un bombero y el resto de fotos que le sitúan en la salida del párking no le muestran llorando aunque pueda parecerlo en la foto aislada.
Aquí te contamos más desinformaciones sobre el párking de Bonaire y que recordamos que a las 18h del 4 de noviembre no se han publicado cifras oficiales de víctimas en estos momentos, aunque desgraciadamente es posible que se conozcan más adelante cuando se terminen las tareas de limpieza. Con este artículo no estamos diciendo que no vayan a encontrarse fallecidos en el parking de Bonaire.
Por lo tanto, cuidado con esta foto de un supuesto buzo saliendo del párking de Bonaire que se difunde afirmando que está llorando por los muertos que ha visto dentro.