Maldito Bulo

No, este vídeo no es de un barco de HAARP en las costas de Valencia antes de la DANA: es una central de energía flotante en Las Palmas de Gran Canaria un mes antes

Publicado el
Tiempo de lectura: 5 minutos
Las claves
  • Circulan contenidos junto a un vídeo que aseguran que un barco perteneciente al proyecto HAARP estuvo en las costas de Valencia antes de la DANA de octubre de 2024 y que fue responsable de las inundaciones
  • El vídeo se grabó en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de septiembre de 2024, un mes antes de los primeros avisos de la llegada de la DANA a España. El barco es una central de energía flotante
  • Estos contenidos forman parte de una teoría de la conspiración que asegura que HAARP, que emite ondas de radio a una zona muy lejana de la atmósfera para estudiarla, es capaz de afectar al clima o al tiempo atmosférico

11/4/24
LO QUE CIRCULA

«Un barco de HAARP estuvo en las costas de Valencia antes de la DANA»

Un barco de HAARP estuvo en las costas de Valencia antes de la DANA https://x.com/MA940CREW/status/1852166645722288566 ORADENZ POWERSHIP OSMAN KHAN Uno de los barcos antenas de energías, que provocó las lluvias e inundaciones en Valencia. Todo va TENIENDO SENTIDO, un barco LLENO de ANTENAS como CENTRAL ELÉCTRICA. Lo sucedido en VALENCIA fue "MANIPULACIÓN CLIMÁTICA". El MV Karadeniz Powership Onur Sultan, es una PLANTA de ENERGÍA FLOTANTE con bandera de LIBERIA, propiedad y operada por Karpowership (CENTRAL ELÉCTRICA SOBRE EL MAR). Estaba SITUADO CERCA de la CATÁSTROFE en VALENCIA. ¡¡¡ TODO PARECE ENCAJAR !!!.
Image
Video thumbnail
Video thumbnail
Video thumbnail

16 reportes
Canales:
Categorías
Catástrofes e incidentes
Temas
Valencia
cambio climático
lluvia
conspiraciones
barcos
HAARP
fenómenos extremos
manipulación del clima
DANA en Valencia 2024
lluvias torrenciales

“Este barco lleno de antenas entró el miércoles a Valencia. #HAARP”. Con este tipo de mensajes circula un vídeo de un barco asegurando que estuvo en las costas valencianas antes de las inundaciones por la DANA de octubre de 2024. Las publicaciones afirman que el barco forma parte del proyecto HAARP, al que acusan de ser el responsable de las lluvias torrenciales e inundaciones. Pero es un bulo. El vídeo fue publicado el 25 de septiembre, un mes antes de los primeros avisos alertando de la llegada de la DANA y se ubica en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el buque que aparece en la grabación es una central de energía flotante. 

Como ya os hemos advertido desde Maldita.es, los contenidos que afirman que el proyecto HAARP es responsable de las inundaciones de la DANA forman parte de una teoría de la conspiración que asegura que ese sistema, que emite ondas de radio a una zona muy lejana de la atmósfera para estudiarla, es capaz de modificar el clima o el tiempo atmosférico. 

El vídeo se grabó en Las Palmas de Gran Canaria un mes antes de la DANA

El vídeo que se difunde fue publicado originalmente por el usuario de TikTok ‘restaurantepuntomarino’ el 25 de septiembre de 2024, un mes antes de que se diesen los primeros avisos de la llegada de la DANA a España. 

Según se indica en la publicación, el vídeo se ubica en Las Palmas de Gran Canaria y no en Valencia. Además, al buscar el nombre del usuario en Google, aparece que el Restaurante Punto Marino se encuentra en esta isla. En el vídeo en ningún momento se afirma que esté grabado en Valencia. 

Comparativa entre el vídeo que se difunde y el publicado en septiembre de 2024. 

Según publicó La Provincia - Diario de las Palmas el 26 de septiembre, el barco que aparece en el vídeo es el buque Karadeniz Powership Onur Sultan, una planta de energía flotante que estuvo en San Cristóbal, punto próximo desde donde se hizo la grabación. 

HAARP no afecta al tiempo en la superficie terrestre

Estos contenidos forman parte de una teoría de la conspiración que afirma que el proyecto HAARP (siglas en inglés del Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia) tiene la capacidad de modificar el clima o el tiempo atmosférico. Sin embargo, y como ya os hemos advertido desde Maldita.es, la señal que emite no afecta a las capas bajas de la atmósfera, que es donde se originan los fenómenos meteorológicos. 

Ya hemos visto en otra ocasión como se ha usado esta teoría de la conspiración para decir que el proyecto HAARP es el responsable de las lluvias torrenciales e inundaciones en Valencia. 

Por lo tanto, es un bulo que este vídeo muestre a un barco del proyecto HAARP en las costas valencianas antes de la DANA de octubre de 2024. El vídeo se grabó un mes antes de las inundaciones en Las Palmas de Gran Canaria. El buque es una central eléctrica flotante.

Las situaciones de emergencia son una situación propicia para la aparición de bulos. Así, en Maldita.es seguimos desmintiendo bulos y desinformaciones relacionadas con la DANA y varias teorías de la conspiración desde el pasado martes 29 de octubre. Es fundamental: fíate sólo de fuentes oficiales y, ante la duda, es preferible no compartirlo. Aquí puedes consultar herramientas y fuentes para informarte sobre la DANA que está recorriendo España.