MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de LeBron James haciéndose una foto con un traje de trabajadora de la limpieza en una fiesta de Diddy no es real

Publicado
Claves
  • Circula una imagen del jugador de baloncesto estadounidense LeBron James vestido con un traje de trabajadora de la limpieza como si fuera de una fiesta del rapero detenido Sean ‘Diddy’ Combs
  • Es un bulo. La imagen tiene varios detalles, como incoherencias en los tatuajes o la ausencia de reflejos en los espejos, que demuestran que no es real 

Comparte
Categorías
Personajes

"Parece que esta foto del jugador de la NBA, LeBron James, en una fiesta de Puff Daddy no es un montaje". Junto a este mensaje y otros similares, circula una imagen que muestra al jugador de baloncesto estadounidense LeBron James vestido con un traje de trabajadora de la limpieza y haciéndose una foto frente a un espejo supuestamente en una fiesta del rapero Sean Combs (conocido como Diddy o Puff Daddy) que está acusado de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. Pero la imagen es un bulo. Varios detalles, como algunos tatuajes que aparecen en la foto (y otros que no) o los reflejos de los espejos, indican que la supuesta foto no es real.


En la imagen no coinciden los tatuajes con los que sí tiene el deportista 

En esta imagen se ve el pecho del jugador sin ningún tatuaje, aunque LeBron tiene un gran tatuaje en el pecho, como se puede comprobar en las imágenes publicadas en sus redes sociales.

Comparativa entre los tatuajes actuales de Lebron James y los de la imagen que circula 

Uno de los tatuajes del pecho situado en el pectoral derecho ya lo tenía en agosto de 2006, como se puede ver en esta foto de Getty Images, un tatuaje que no aparece en la imagen que ahora se difunde. Además, en la supuesta fotografía que circula, James tiene dos tatuajes, uno en cada hombro, que el deportista se hizo posteriormente al del pectoral derecho. Esto lo sabemos porque la forma de los tatuajes que tenía en las fotos que tenemos de agosto de 2006 no coinciden con los que aparecen con la supuesta selfie vestido de camarera, como se puede ver también en esta otra foto de Getty Images.

En ninguno de los espejos aparece reflejado el deportista

Otro detalle que demuestra que es una foto falsa es que en ella James se está haciendo supuestamente una foto frente a un espejo y se ve otro espejo en la parte posterior de la habitación. Sin embargo, en ninguno de los dos espejos aparece reflejado el deportista.

La imagen ya circuló en abril de 2024 

Después de que Sean ‘Diddy’ Combs fuera detenido este mes septiembre, han empezado a circular imágenes de personas conocidas sobre las que se afirma que fueron a sus fiestas. Una de ellas es una supuesta selfie del jugador de la NBA LeBron James vestido con un traje de trabajadora de la limpieza. Sin embargo, a través de búsqueda inversa se puede ver que esta imagen ya fue publicada en abril de 2024 por Matt Wallace, un conocido difusor de teorías de la conspiración, en su cuenta de Twitter (ahora X). Después de que Wallace publicara esta imagen como si fuera real, y de que su publicación tuviera una nota de la comunidad afirmando que se trataba de un contenido falso, la borró. 

Por lo tanto, es un bulo. La imagen que se difunde de LeBron James vestido con un traje de trabajadora de la limpieza supuestamente en una fiesta de Sean ‘Diddy’ Combs no es real. Hay detalles, como los tatuajes que tiene el deportista o la ausencia de reflejo en los espejos, que demuestran que es falsa.



Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.