“La Policía encuentra varios explosivos en un coche aparcado cerca de donde Donald Trump va a realizar un mitin esta noche en Nueva York”. Se han difundido varios contenidos sobre un supuesto explosivo encontrado en un coche cerca de donde Donald Trump iba a dar un mítin este 18 de septiembre.
Se trata de un bulo. La policía del condado de Nassau (Nueva York) ha dicho que es falso que se hayan encontrado explosivos a las afueras del recinto donde se celebraba el acto. Según cuenta AFP, este mensaje falso se difundió horas antes del evento electoral. Ha sido propagado, entre otros, por Elon Musk, quien ha recibido una nota de la comunidad de Twitter (ahora X) por no ser real.
La policía ha dicho que es falso que se hayan encontrado explosivos
El departamento policial del condado de Nassau ha compartido en sus redes sociales un mensaje en el que dicen que “los informes de que se había encontrado un dispositivo explosivo en el Nassau Coliseum son falsos”.
AFP también cuenta que el comisionado de policía, Patrick Ryder, dijo que interrogaron y detuvieron a una persona que “podría haber estado entrenando a un perro detector de bombas” cerca del lugar de la manifestación y que “denunció falsamente que se habían encontrado explosivos”.
Elon Musk compartió este contenido falso en su cuenta: tanto el tuit compartido como el suyo han recibido notas de comunidad en las que afirman que es falso
Uno de los principales difusores de este contenido ha sido Elon Musk, dueño de la red social X. Musk compartió un tuit en el que se afirmaba que el incitamiento a la violencia realizado por los demócratas contra Trump había escalado y que se había notificado otro intento de ataque sólo dos días después del anterior.
Tanto el tuit original (compartido por Elon Musk) como el que él mismo ha publicado, que ha tenido unos cinco millones de visualizaciones, han recibido notas de la comunidad de X en las que dicen que es falso que hayan encontrado bombas, según las autoridades policiales. Aquí os explicamos qué son las notas de comunidad de esta red social. El tuit citado por Musk, además, ya ha sido eliminado.
Por lo tanto, es un bulo que se hayan encontrado explosivos a las afueras de un mitin de Trump este 18 de septiembre. La policía del condado de Nassau ha dicho que no se ha encontrado ninguna bomba, pero sí que interrogó a una persona con un perro detector de explosivos que habría reportado falsamente este aviso.