“Finalmente cumplieron su amenaza… El cuerpo sin vida del refugiado iraquí y crítico del Islam, Salwan Sabah Matti Momika, ha sido encontrado en Noruega” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo el contenido de que el cuerpo de Salwan Sabah, refugiado iraquí conocido por quemar un libro del Corán, ha sido encontrado en Noruega. Pero no hay pruebas. La Unidad de Inmigración de la Policía Nacional noruega ha negado a Maldita.es que estos contenidos sean ciertos.
La policía de Noruega niega que haya aparecido el cadáver de Salwan Sabah
“Se llamaba Salwan Sabah Matti Momika, refugiado irakí, conocido por organizar manifestaciones en Suecia y quemar públicamente el Corán. Buscó refugio en Noruega y protección de las autoridades. Hace unos días, apareció muerto. Los islamistas se la tenían jurada” es alguno de los mensajes con los que se difunde este contenido, pero la Unidad de Inmigración de la Policía Nacional noruega afirma a Maldita.es que “es falso”.
Además, los contenidos que hablan de su muerte no aportan ninguna prueba y tampoco hay ninguna publicación que aporte fotografías o contenidos que respalden la aparición del cuerpo sin vida del refugiado iraquí Salwan Sabah.
Salwan Sabah se hizo viral tras grabarse quemando un libro del Corán
Salwan Sabah se define a sí mismo en su biografía de Twitter (ahora X) como un “crítico y pensador ateo liberal”. Sus publicaciones son de carácter islamófobo y se hizo viral tras publicar un vídeo en el que prendía fuego a un libro del Corán en Suecia.
Así, no hay pruebas de que el cuerpo del refugiado iraquí y crítico con el Islam Salwan Sabah haya aparecido en Noruega, tal y como dice la policía del país.
Primera fecha de publicación de este artículo: 04/04/2024