“¡Haced esta foto famosa!”. Circula una imagen de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto al magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores, en un photocall. La difunden justo después de que Joe Biden renunciara a ser candidato por el Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales y diera públicamente su apoyo a Harris para ocupar ese puesto. La imagen, sin embargo, es un bulo. Se trata de un montaje de una foto de la política demócrata junto a su esposo sobre el que han colocado el rostro de Epstein.
Es un montaje, la foto original es de Kamala Harris junto a su esposo
La imagen que circula está captada en un photocall en el que supuestamente habrían coincidido Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y Jeffrey Epstein. En la foto se les ve posar juntos para las cámaras.
Sin embargo, al hacer una búsqueda inversa de la imagen, vemos que la original es de 2015, concretamente del 17 de septiembre, y sus protagonistas son Kamala Harris y su esposo, el abogado Douglas Emhoff, durante la cena inaugural de The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles (California).
La fotografía original se encuentra en el catálogo de Getty Images y fue capturada por el fotógrafo Jerod Harris.
Así, la imagen que circula en la que se ve a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, posando en un photocall junto al condenado por tráfico de menores, Jeffrey Epstein, es un montaje. En la fotografía original, Harris aparece junto a su esposo en un evento de 2015 en Los Ángeles.