“Donald Trump tuvo que tomar la mano de una persona para que le guiara por el escenario”. Este y otros mensajes similares circulan por redes sociales junto a una imagen del expresidente de los Estados Unidos estrechando la mano de un hombre desde un escenario. Esta imagen fue tomada durante un mitin de Trump en Hialeah (Florida) en noviembre de 2023. En el vídeo que captó ese momento puede verse cómo Trump se da un apretón de manos durante unos segundos, a modo de saludo, y sigue caminando por el escenario.
El vídeo de ese momento muestra cómo Trump saluda a un hombre y sigue andando en el escenario
La imagen que se ha viralizado por redes sociales fue tomada el miércoles 8 de noviembre de 2023, durante un mitin de Donald Trump celebrado en Hialeah (Florida), coincidiendo con el séptimo aniversario de su elección como presidente. Al finalizar su intervención, el expresidente de los Estados Unidos inicia un recorrido por el escenario para retirarse del mismo. En este camino va saludando a los asistentes, entre ellos, su hijo mayor, que asistió al evento.
La imagen se capturó precisamente en ese momento. Trump salía del escenario cuando agarró la mano de un hombre que estaba de pie en la parte derecha. En el vídeo completo en el que aparece esta acción, emitido en las televisiones locales y difundido por varios usuarios en redes sociales, puede verse como este apretón de manos dura unos segundos y el expresidente de los Estados Unidos continúa andando solo y sin asistencia por el escenario.
El vídeo completo de la intervención de Donald Trump en el siguiente enlace. Y aquí puedes consultar el momento exacto del que se ha extraído la imagen que se ha utilizado para desinformar en redes sociales:
Además, el hombre al que coge la mano es su hijo mayor, Donald Trump Junior. Él mismo publicó mensajes en sus redes sociales en los que aseguraba que estaría presente durante el evento protagonizado por su padre.
Por lo tanto, la imagen que se ha viralizado en redes sociales asegurando que Donald Trump necesitó asistencia para cruzar un escenario está sacada de contexto. En el vídeo que captó el momento, emitido por las televisiones estadounidenses y difundido por varios usuarios en redes sociales, puede verse como el expresidente de los Estados Unidos tomó la mano de su hijo durante unos segundos y siguió caminando, solo y sin ayuda, por el escenario.