MENÚ
MALDITO BULO

La supuesta petición de Yolanda Díaz a Pedro Sánchez de entrar en el PSOE tras dimitir como coordinadora de Sumar: no hay pruebas y lo difunde una cuenta desinformadora

Publicado
Claves
  • Circula un contenido de la cuenta El Puntual 24H que asegura que Yolanda Díaz ha pedido a Pedro Sánchez entrar en el PSOE después de anunciar que dejaba el cargo de coordinadora de Sumar
  • Díaz ha asegurado que sigue formando parte de la ejecutiva de Sumar, aunque no como su coordinadora
  • La cuenta El Puntual 24H difunde el contenido sin aportar pruebas o enlaces a las que poder acceder

Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

“#URGENTE. Yolanda Diaz pide a Pedro Sánchez entrar en el PSOE tras dejar Sumar”. Esto es lo que asegura una publicación que se está difundiendo de la cuenta desinformadora El Puntual 24H, tras la dimisión de Yolanda Díaz como coordinadora de Sumar. Pero es una afirmación que se difunde sin pruebas. Yolanda Díaz ha asegurado que seguirá formando parte de la ejecutiva de Sumar, pero no como su líder. Tampoco lo reporta ningún medio y es un contenido que se difunde sin aportar pruebas o enlaces. 

En Maldita.es tenemos un recopilatorio de 59 contenidos desinformadores de la cuenta de El Puntual 24h.

Yolanda Díaz ha asegurado que seguirá formando parte de Sumar, pero no como su coordinadora 

Después de que Yolanda Díaz anunciase su dimisión como coordinadora general de Sumar el 10 de junio, empezó a circular un contenido de la cuenta desinformadora El Puntual 24H que asegura que Díaz ha pedido a Pedro Sánchez entrar en el PSOE. 

Contenido que se difunde de la cuenta El Puntual 24H. 

En el anuncio de su dimisión como coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz aseguró que seguiría al frente de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y del Ministerio de Trabajo. Un día después en Suiza y tras mantener un encuentro con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Díaz afirmó en declaraciones a la prensa que seguirá formando parte de la ejecutiva de Sumar, aunque no como su coordinadora. 

Una búsqueda en Google de esta afirmación tampoco muestra publicaciones de ningún medio de comunicación, tan solo aparecen resultados de la cuenta desinformadora. 

Además, el contenido se difunde sin aportar ninguna prueba o enlace a la que se pueda acceder para comprobar la afirmación. En Maldita.es hemos hecho un recopilatorio con 59 contenidos desinformadores de El Puntual 24H. 

Desde Maldita.es hemos preguntado al PSOE si Yolanda Díaz ha pedido a Pedro Sánchez entrar en el partido socialista, pero en el momento de publicación de este artículo no se ha obtenido respuesta. 

Por tanto, no hay pruebas de que Yolanda Díaz haya pedido a Pedro Sánchez entrar en el PSOE tras anunciar que dejaba la coordinación de Sumar. Yolanda Díaz ha asegurado que seguirá formando parte de Sumar, aunque no como su coordinadora. El contenido se difunde sin aportar fuentes o enlaces y tampoco lo reportan los medios. 

 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.