“¿Creías que Michelle Obama era la única transexual? ¿Pensaste que tal vez la esposa de Macron era transexual? ¿O tal vez la esposa de Sanchez? Esta es la esposa del canciller alemán Olaf Scholz” (sic). Se difunden fotografías de Olaf Scholz, canciller de Alemania, junto a su esposa, Britta Ernst, con mensajes que dicen que ella es una mujer transexual. Estos contenidos no presentan ninguna prueba al respecto, y en las recopilaciones biográficas sobre Ernst que aparecen en distintas instituciones públicas en las que ha trabajado, no hay ninguna mención al respecto.
Las narrativas sobre que las esposas de distintos líderes mundiales son transexuales la hemos identificado en el pasado. En Maldita.es hemos desmentido bulos similares sobre Brigitte Macron (Francia), Michelle Obama (Estados Unidos) y Begoña Gómez (España).
Los contenidos no presentan ninguna prueba
Los mensajes que dicen que Britta Ernst es transexual no aportan ninguna prueba. Casi todos utilizan la misma foto para difundirlo, con descripciones como “¿Es ‘ella’ simplemente una ex miembro del equipo olímpico de Alemania del Este de apariencia muy masculina, conocida por su uso intensivo de esteroides y testosterona, o simplemente es trans?”.
Sin embargo, en ningún caso presentan ningún tipo de prueba, tan solo una fotografía en la que no se demuestra nada. La imagen es real y está incluida en el catálogo de Alamy. Fue tomada el 26 de junio de 2022 en Schloss Elmau previo a la reunión del G7.
Las biografías oficiales de Britta Ernst no mencionan en ningún momento que sea transexual
Britta Ernst ocupó, desde los años 90, distintos puestos dentro del aparato de Gobierno alemán. Fue miembro de la asamblea distrital de Hamburgo-Altona entre 1991 y 1993, ministra de Escuela y Educación Profesional de Schleswig-Holstein entre 2014 y 2017; ministra de Educación, Juventud y Deporte de Brandenburgo entre 2017 y 2023, además de miembro del Parlamento de Hamburgo entre 1997 y 2011.
Al revisar las webs oficiales de estas instituciones, en las que aparecen recuentos biográficos sobre Britta Ernst, en ningún caso aparece mención alguna a que sea transexual.
Es una teoría de la conspiración que ya se ha usado contra otras primeras damas y esposas de presidentes
En Maldita.es ya hemos hablado sobre la teoría de la conspiración que dice que esposas de líderes de la política mundial son transexuales. Brigitte Macron (pareja de Emmanuel Macron, Francia), Michelle Obama (pareja de Barak Obama, EEUU) y Begoña Gómez (pareja de Pedro Sánchez, España) son algunos de los casos en los que se han difundido publicaciones afirmando que “nacieron hombres”.
Así, los mensajes que se difunden diciendo que Britta Ernst, esposa del canciller alemán Olaf Scholz, es transexual no presentan ninguna prueba que pudiera sustentarlo, y al revisar las biografías de Ernst recopiladas por los organismos públicos en los que ha trabajado, en ningún caso se menciona que sea transexual.