Maldito Bulo

No, este vídeo no muestra un bombardeo de Israel contra Irán, Irak, Siria y Palestina el 19 de abril: es la ofensiva de Irán contra Israel del 14 de abril

Publicado el
Tiempo de lectura: 3 minutos
Compartir:
Claves:
  • Se difunde un vídeo de explosiones en el cielo asegurando que ha sido un bombardeo lanzado por Israel contra Irán, Irak, Palestina y Siria el 19 de abril de 2024, pero es un bulo
  • La grabación es del ataque con drones y misiles de Irán a Israel del 14 de abril 

4/19/24
Lo que circula

«Israel bombardea conjuntamente Irán, Irak, Siria y Palestina después del ataque de Irán»

Israel bombardea conjuntamente Irán, Irak, Siria y Palestina después del ataque de Irán
Image

0 reportes
Canales:
Categorías
Guerra y conflictos armados
Temas
Palestina
Israel
Irán
Siria
Irak
bombardeo

“Israel bombardea simultáneamente Irán, Irak, Siria y Palestina en respuesta al ataque con drones de Irán”. Con mensajes como este se difunde un vídeo de varias explosiones en el cielo como si fuese del supuesto ataque de Israel en Irán el 19 de abril de 2024. Es un bulo. El vídeo es de la ofensiva con drones y misiles que lanzó Irán contra Israel el 14 de abril. 

El vídeo es del ataque de Irán contra Israel del 14 de abril 

El vídeo se difunde asegurando que Israel ha bombardeado conjuntamente a Irán, Irak, Siria y Palestina el 19 de abril como respuesta al ataque que lanzó Irán contra Israel en la madrugada del 13 al 14 de abril de 2024. 

El vídeo incluye un usuario de Instagram (@siyahsancakofficial) y, si hacemos una búsqueda en su perfil, encontramos que publicó la grabación el 14 de abril de 2024, día en el que Irán atacó a Israel con drones y misiles. 

Reuters, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) al igual que Maldita.es, publicó un vídeo desde otra perspectiva y la posición y el número de misiles y drones localizados en el cielo coinciden. 

Comparativa del vídeo que se difunde y el publicado el 14 de abril. 

Por tanto, es un bulo que el vídeo que se difunde muestre un ataque lanzado por Israel a Irán, Irak, Siria y Palestina el 19 de abril. Es de la ofensiva de Irán contra Israel con drones y misiles del 14 de abril de 2024.